Libertad para uno de los detenidos por la violación a una niña en Alicante al encontrar incongruencias en el relato de los hechos. La investigación detecta lagunas que siembran dudas sobre la agresión en el aseo del supermercado y la intimidación a punta de navaja, que relató la menor. El otro detenido está a la espera de pasar a disposición judicial.
Las pesquisas han puesto en duda el papel que se pensó en un principio que había tenido uno de los detenidos, de 22 años, por lo que ha quedado en libertad tras pasar cerca de 24 horas en los calabozos de la comisaría provincial de la Policía Nacional de Alicante.
La investigación sigue su curso y en principio prevé que el otro arrestado, también de 22 años, pase a disposición judicial el próximo viernes por un supuesto delito de agresión sexual a menor de 14 años.
La violación ocurrió, supuestamente, este martes en torno a las 16 horas en los aseos un supermercado del alicantino barrio del Pla, donde la menor se hallaba sola y fue abordada por los dos individuos.
Según el relato de la víctima, tras la agresión sexual los dos hombres siguieron amenazándole con un cuchillo y le trasladaron a los alrededores donde volvieron a abusar de ella.
Los dos hombres de 22 años fueron detenidos cuando iban a coger un tren.
El otro arrestado pasará mañana a disposición judicial por el delito de agresión sexual a una menor de 14 años.