Un hombre de 37 años, ya detenido, ha estrangulado a su madre, presuntamente, esta madrugada en el barrio de San Marcelino, en Valencia. El agresor, detenido por la Policía Nacional, habría golpeado a la mujer con una escoba y después la habría estrangulado. El juez ha decretado secreto de sumario.
La comisión judicial ya ha ordenado el levantamiento del cadáver de la mujer, de 68 años. Habrá que esperar a los resultados de la autopsia para conocer los detalles del crimen. En torno a la 1.30 horas de esta madrugada se recibió un aviso en el teléfono 112. La Policía Nacional y Policía Local de València se personaron en domicilio en el barrio de San Marcelino, en Valencia, según informa El Levante.
Según detallan los vecinos de la víctima, la mujer vivía con su hijo y su nuera, pero según los primeros indicios habría sido el hijo menor el que habría cometido el crimen. La mujer, según esas mismas fuentes, era asistida por servicios sociales porque padecía una enfermedad neuronal y psicológica que la hacía ir siempre desaliñada, aunque hacía mucho tiempo que no salía a la calle.
Los vecinos hasta ahora veían una convivencia normal y han comentado que la mujer fue profesora.
El juez de guardia ha decretado el secreto de sumario.