Familiares y amigos de Javier González Pérez, el surfista fallecido en la playa de la Concha en Suances, le rinden este lunes 20 de marzo su último adiós. Hoy será incinerado en el Crematorio Municipal de Rio Cabo de Torrelavega. Sus más allegados todavía no asumen lo ocurrido: “Todavía no nos lo creemos”, aseguran.
Javier falleció el pasado sábado cuando estaba practicando surf en la playa de La Concha, en el municipio de Suances (Cantabria).
Al percatarse de lo ocurrido, otros surfistas lo sacaron del agua y le empezaron a realizar prácticas de reanimación hasta la llegada de los servicios de emergencia, quienes finalmente confirmaron su fallecimiento.
En el dispositivo de emergencia, movilizado por el Centro de Atención del 112, participaron además, agentes de la Policía Local de Suances así como Guardia Civil y un helicóptero del Gobierno de Cantabria.
Sus compañeros del club de surf ObsessionA2 de Santander se han despedido de Javier con un emotivo mensaje en las redes sociales.
“Nuestro más sentido pésame para amigos y familiares de Javier González, surfero cántabro e íntimo amigo nuestro. Nos había ayudado con muchos temas de @lavacagigantesurf y esta misma semana compró un traje en la tienda. Cuando nos han dicho que ha muerto surfeando, en la playa de la Concha, en Suances, no dábamos crédito. Todavía no nos lo creemos. Gracias por todo Javier. Descansa En Paz”.
Este lunes, 20 de marzo, se celebra en el Crematorio de Rio Cabo de Torrelavega la incineración de Javier González.
El domingo, tuvo lugar el velatorio al que acudieron familiares, amigos y allegados del surfista fallecido en Suances.