Un joven turista canadiense ha fallecido al ser electrocutado en una playa de Perú. La víctima pisó un cable de alta tensión que se encontraba en mantenimiento después de practicar surf, y según los vecinos entrevistados, al parecer las obras de reparación eléctrica no estaban bien señalizadas. Cuando los agentes llegaron al lugar para socorrerle el cuerpo ya se encontraba sin vida.
En el malecón del balneario de Huanchaco (cercano a la ciudad de Trujillo) la empresa pública Hidrandina llevaba a cabo, a través de una empresa contratista, reparaciones del sistema eléctrico que, según los vecinos entrevistados por medios locales, no estaban adecuadamente señalizadas. Un portavoz de la empresa lamentó lo sucedido en la cadena peruana Sol TV y admitió que los trabajadores que se encargaban de las reparaciones no formaban parte de Hidrandina sino de la empresa contratista.
Los vecinos de Trujillo afirmaron a Sol TV que las cintas de señalización se colocaron después de que el joven falleciera, algo que además se puede ver gracias a un vídeo que ellos mismos grabaron y que fue emitido por el medio local.
Por otro lado, la Policía Nacional de Perú (PNP) investiga las razones del accidente y se encarga de la necropsia del joven fallecido este miércoles. La Embajada de Canadá informó ¡que la oficina consular está "trabajando en el caso" y "en contacto con los familiares".
Según informa Mayo Clinic, el peligro de una descarga eléctrica depende del tipo de corriente, del nivel de tensión, del recorrido de la corriente en el cuerpo, del estado de salud general de la persona y de la rapidez con la que recibe atención médica.
Las descargas eléctricas pueden causar quemaduras, o bien no dejar ninguna marca visible en la piel. En ambos casos, la corriente eléctrica que atraviesa el cuerpo puede provocar daños internos, paro cardíaco y otros tipos de lesiones. En algunas circunstancias, incluso una pequeña cantidad de electricidad puede ser fatal.