Un turista australiano de 59 años ha muerto este domingo tras el ataque de un tiburón en Nueva Caledonia, la isla ubicada en el Océano Pacífico. El hombre fue mordido por el animal en reiteradas ocasiones, tanto en las piernas como en los brazos, y falleció a causa de las heridas. Los hechos ocurrieron en la playa de Chateau-Royal, al sur de Numea, capital del territorio francés.
Según las imágenes de una cámara de vigilancia situada cerca de la escena del suceso, el hombre estaba nadando a unos 150 metros de la orilla cuando el tiburón le atacó. Varios testigos aseguran haber vivido momentos espeluznantes. Dos socorristas acudieron rápidamente en moto acuática para tratar de salvarle, pero solo pudieron certificar la muerte del varón, recogen medios como 'Daily Mail'.
El Ayuntamiento de Numea decidió inmediatamente cerrar al baño todas las playas de la ciudad y lanzar una nueva campaña de prevención de los tiburones. El incidente ocurrió solo dos días después de la reapertura de las playas de la ciudad, que habían sido clausuradas después de que una bañista resultara herida grave el pasado 29 de enero en otro ataque de tiburón en la misma playa de Chateau-Royal. Asimismo, se produjo otro incidente con un surfista, pero este pudo salir del agua ileso.
Las autoridades utilizaron drones para buscar al depredador y por ahora han encontrado otros ejemplares. El fiscal local Yves Dupas dijo que una investigación ayudaría a identificar las circunstancias del ataque: muchos se preguntan que ocurrió dentro de la zona vigilada por socorristas. Numerosas personas y dirigentes han lamentado lo ocurrido con el turista australiano, que perdió la vida mientras estaba de vacaciones en la isla.
Nueva Caledonia se encuentra al sur de Vanuatu y 1.200 km al este de Australia. El territorio francés del Pacífico Sur es conocido por sus playas bordeadas de palmeras, hermosos arrecifes y rica vida marina. El Archivo Internacional de Ataques de Tiburones del Museo de Florida clasifica a Nueva Caledonia en el puesto 13 en el mundo por el número total de ataques de tiburones desde 1958.