Amazon, junto con Sondea, ha elaborado el estudio ''Empresa y Liderazgo Femenino'' para conocer la percepción de los españoles en torno a la igualdad de género en el trabajo. Actualmente, la ley de paridad en las grandes empresas no llega a cumplirse.
Entre las principales conclusiones, se destaca que un tercio de los españoles cree que la igualdad de género en posiciones de liderazgo tardará 10 años o más en llegar, una previsión que resulta más optimista entre las generaciones más jóvenes, ya que un 30% de los españoles con edades comprendidas entre los 18 y 24 años considera que se producirá en menos de cinco años.
Otra de las conclusiones es que el 52% de los españoles consideran como principal factor para acabar con la brecha de género que exista una mayor concienciación sobre sesgos e igualdad en el entorno laboral. En este sentido, 7 de cada 10 encuestados prefieren trabajar en una empresa liderada por una mujer y un 56% de los españoles cree que los hombres cuentan con más posibilidades que las mujeres de ascender profesionalmente.