En España 49.000 niños, niñas y adolescentes se encuentran en situación de desprotección. De ellos, más de 17.000 están en acogimiento residencial y continúan necesitando una familia de acogida, pero cada caso es diferente.
Algunos de estos requieren una atención más profesional por tener una especial dificultad, debido al fuerte daño emocional que estos chicos y chicas han sufrido. Por eso se lanza la campaña ‘Armaduras Emocionales’.
Con esta pionera iniciativa, que se basa en la experiencia de éxito del programa en Gipuzkoa, Redes AFE pretende cambiar la realidad de estos niños, niñas y adolescentes, devolverles la ilusión y la alegría propias de su edad. Estas armaduras que ayudan a visibilizar el sufrimiento de estos menores serán expuestas en los lugares más emblemáticos de Madrid, Barcelona, Vitoria, San Sebastián y Pamplona entre el 16 de marzo y el 4 de abril.
Gracias a este proyecto, 60 niños, niñas y adolescentes en España se beneficiarán de un acogimiento familiar especializado, donde volverán a sentirse cuidados, valorados y seguros.