La Policía Nacional espera buscar en las próximas semanas restos y pruebas de Marta del Castillo en el pozo que ha indicado el padre de la joven sevillana, Antonio. Este lugar se encuentra en una finca justo antes de llegar al salón de bodas de Majaloba, cerca de la localidad de La Rinconada. Los investigadores ya han pedido la autorización al dueño de este terreno para iniciar las diligencias.
Este lugar, una zanja de hormigón que ya estaba antes de la desaparición de Marta, está en una propiedad privada y es un "terreno agrícola", donde se había instalado una plantación. Una vez se recolecte se espera la autorización para la búsqueda de la joven sevillana cuyo rastro se perdió el 24 de enero de 2009. Las autoridades ya habían investigado las inmediaciones de este punto, pero Antonio del Castillo confía en esta versión de Miguel Carcaño -la séptima desde el suceso- y los detalles que ha aportado: palmeras, luces, "algo circular"...
Si las gestiones policiales que se desarrollan consiguen "elementos objetivos" se podrá comenzar con la búsqueda en el terreno. Parece que este despliegue de efectivos está a punto de producirse, pero el padre de Marta del Castillo ya había reiterado estos días su descontento con los agentes, ya que "no cumplieron su palabra".
Él mismo asegura que rastreó junto a sus hermanos el terreno y que encontró piezas de yeso -Miguel Carcaño dijo que al enterrar a Marta echaron un polvo blanco, por lo que podría ser yeso o cal-. Lamenta así que en seis meses, desde que le dijeron que harían la búsqueda, no se hiciera nada. Así lo manifestó en los medios y en redes sociales.
Antonio del Castillo subrayó que "el sitio no se mira porque sí, hay muchos indicios". Las declaraciones de Miguel, quien fue condenado a 21 años y tres meses de prisión por el crimen, coinciden con el lugar (en el que ha cotejado las imágenes de la actualidad con las de ese área en 2009). Además, en esta última versión aportada por el encarcelado, incriminó por primera vez a Francisco Javier Delgado, su hermano, al que antes había exculpado.
Algunos se preguntan qué podría ocurrir con él en caso de que se encontraran restos de Marta en el citado punto de la carretera A-8002. Francisco Javier Delgado podría ser juzgado de nuevo si los restos revelasen que participó de una forma activa en la muerte de la joven sevillana. En otro caso, varios expertos destacan que ningún individuo puede ser juzgado dos veces por una causa, por lo que no podría ser juzgado de nuevo por encubrimiento. El hermano de Carcaño, en libertad, siempre ha negado su participación.