Cuando está a punto de cumplirse 14 años del asesinato de Marta del Castillo, su abuelo, José Antonio Casanueva, en un acto en su barrio de Sevilla, ha afirmado que cree que hay una “mano negra”. El hombre ha dicho que no se cansará de buscar el cuerpo de su nieta. Precisamente esta semana, la Fiscalía ha garantizado que la pieza separada abierta en el juzgado de Instrucción número 4 para la búsqueda del cuerpo "siempre permanecerá abierta".
“Moriré buscando a mi nieta. No voy a parar hasta que Dios me llevé", ha afirmado el hombre de 86 años, que ha señalado que cree en una "mano negra" que actúa para impedir el total esclarecimiento de los hechos y encubrir especialmente a María García Mendaro.
José Antonio Casanueva ha lamentado los obstáculos que hasta ahora les ha puesto la justicia para saber cómo realmente mataron a Marta del Castillo y dónde está su cadáver.
Entre esas piedras en el camino ha señalado el segundo archivo de las actuaciones contra Francisco Javier Delgado, hermano de Miguel Carcaño, a quien la familia Del Castillo siempre ha señalado como verdadero autor del crimen.
Además, el abuelo de Marta del Castillo ha señalado en declaraciones recogidas en El Correo, que lamenta la denegación de su petición de que se investigaran los teléfonos móviles de Francisco Javier Delgado; de su novia María García Mendaro, de Samuel Benítez y de Francisco Javier García, El Cuco.
Con estos reveses, "los jueces están matando en vida" a la familia de la víctima, que 14 años después sigue reclamando la localización del cadáver.
Precisamente aunque la Audiencia de Sevilla acordó el cierre de la pieza separada que el juzgado mantiene abierta desde que se produjo el asesinato de la joven, recientemente la Fiscalía ha garantizado que la pieza separada abierta en el juzgado de Instrucción número 4 para la búsqueda del cuerpo "siempre permanecerá abierta hasta tanto aparezca el cuerpo, sin límite temporal alguno".
A la concentración convocada hoy por la familia de Marta del Castillo en su barrio de Tartessos en la que el abuelo ha hablado con los medios, la familia tiene previsto concentrarse el 24 de enero en los juzgados de Sevilla, el día en el que se cumplen precisamente 14 años desde que se produjo el asesinato en 2009.