El dominio de un idioma foráneo es una de las habilidades que mayor impulso pueden dar a la carrera profesional, ofreciendo más oportunidades laborales y mejores condiciones económicas. España se encuentra lejos de la media europea en lo que se refiere a nivel de inglés, de hecho, el ranking Education First sitúa a nuestro país en el puesto 25 de 35.
Según confirman los datos del estudio elaborado por Sondea para Amazon, titulado ‘Inglés y desarrollo profesional’, más de un 60% de los españoles considera que no tiene el suficiente nivel de inglés para crecer profesionalmente.
Por esto, Amazon impulsó hace nueve años el programa ‘Career Choice’. Este programa, además de incorporar a su oferta clases de inglés, ha incluido también clases de español para aquellas personas no nativas de esta lengua, un aspecto muy habitual en Amazon, ya que la compañía cuenta en España con una plantilla con más de 100 nacionalidades distintas.
El estudio muestra también que el 92% de los encuestados afirma que los idiomas son importantes dentro del mundo laboral, pero un 61% de estos los considera fundamentales.
Amazon mantiene una apuesta continua por el talento y la formación de sus empleados, independientemente de su procedencia o el rol que desempeñen dentro de la compañía.