El trabajo soñado del mundo: las carreras que más busca la gente en Google. En España lo que más buscamos es cómo ser influencer, youtuber, bombero o entrenador de fútbol, mientras que en el mundo, el interés va por otros derroteros, como en Estados Unidos, que las búsquedas revelan un interés mayoritario por ser piloto.
Remitly, proveedor de servicios financieros ha analizado los datos de búsqueda global para descubrir los trabajos soñados de todos los países del mundo.Se fijaron en las búsquedas de "cómo ser un oficial de policía" en lugar de "trabajos de oficial de policía" y así detectar la cantidad de personas que sueñan con lasd diferentes carreras, profesiones y oficios .
Con casi un millón de búsquedas en Google al año, pilotar un avión es la profesión más codiciada a nivel mundial. Los pilotos son populares y tienen buena prensa, por el estupendo sueldo que reciben, así como por las perspectivas de trabajo y las oportunidades de viajar. Este es el empleo favorito en usuarios de internet de Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Chipre y Montenegro.
Ser escritor es el segundo empleo más deseado a nivel mundial y la profesión más buscada en India, Nueva Zelanda y Sudáfrica, mientras que en Países Bajos, Finlandia y Bélgica ser bailarín, es el empleo más buscado y el tercero a nivel mundial.
El estudio revela que el sector más popular a nivel mundial son las carreras en arte y cultura: escritor, bailarín, actor, cantante y DJ. Los trabajos en redes sociales y en línea no se quedan atrás, si bien este sector es enormemente aspiracional.
En España, las personas tienen mayor interés en saber cómo pueden llegar a ser todo un influencer, bombero e incluso entrenador de fútbol.
primeros 10.
Ser un YouTuber, influencer y programador figuran en los primeros 10, a pesar de ser trayectorias profesionales nuevas. En México, Uruguay y Bolivia también ser un YouTuber es el trabajo más anhelado.
Para elaborar las listas se utilizaron los datos de búsqueda de Google en todos los idiomas y en cada país, en específico, para establecer el volumen de búsqueda anual (de octubre de 2021 a octubre de 2022). El término de búsqueda para el análisis fue “cómo ser [empleo]”.