La empresa de servicios multimedia sueca Spotify planea recortar un 6% de su plantilla, lo que implicará despedir a cerca de 600 personas de los 9.800 empleados con los que cuenta en la actualidad por todo el mundo. Así lo han indicado desde la propia compañía en un comunicado, que ha indicado que Dawn Ostroff, jefa de contenidos y de publicidad, también abandonará su cargo.
Esta ola de despidos se produce después del desplome del 66% en las acciones de la compañía escandinava el año pasado, tras las dudas de los inversores sobre el viraje de la plataforma hacia el formato pódcast. De esta forma, la empresa de 'streaming' musical se sumará a otras grandes empresas tecnológicas que han anunciado despidos.
Amazon confirmó que despedirá a más de 18.000 trabajadores por las pérdidas económicas, Microsoft a 10.000 trabajadores en los primeros meses de este año y Google a 12.000 en todo el mundo.También está el caso de Meta.
Entre los motivos que explican la crisis del sector está el aumento de la inflación y la subida de tipos, o el fin del 'boom' tecnológico de las plataformas de entretenimiento vivido desde la pandemia del coronavirus. Spotify, la última en despedir a un número considerable de trabajadores.