Elon Musk ha anunciado este martes su dimisión como director ejecutivo de Twitter tras recibir un 57,5% de votos a favor en la encuesta publicada en la plataforma por el propio magnate para que los usuarios votaran si debía abandonar el puesto. El ex hombre más rico del mundo, destronado por Bernard Arnault, adquirió la plataforma por 44.000 millones de dólares hace dos meses y durante ese tiempo, sus cambios, decisiones y labores como CEO, han disgustado a una gran parte de los usuarios que finalmente han tenido la oportunidad de levantarle del puesto.
El magnate ha utilizado el mismo método estadístico de la encuesta para plantear la reactivación de la cuenta de Donal Trump, suspensa desde 2021.
El de Tesla, ya mencionó momentos antes de publicar la encuesta las posibles consecuencias que podría tener el hecho de que el magnate dejara de dirigir Twitter, a pesar de ello, los votos a favor de su dimisión concluyeron un 57,5% sobre un 42,5% en contra.
Cabe mencionar que los pasos seguidos por el millonario desde la adquisición de la plataforma, no han sido precisamente alabados y teniendo en cuenta que su primera acción como CEO fue proceder al despido de la mitad de la plantilla de trabajadores de Twitter, esta votación se podía prever.
Las polémicas más recientes se han dado tras decisiones del magnate como las suscripciones para obtener el 'tick' azul de verificación, así como la devolución de las cuentas a ciertos usuarios vetados de la plataforma. Además, recientemente el magnate ha suspendido los perfiles de varios periodistas por supuestamente publicar información personal sobre el magnate.
Elon Musk ha respondido a la encuesta aludiendo a que antes de renunciar deben encontrar a alguien "lo suficientemente tonto como para aceptar el puesto". Una vez encuentren a un sucesor, Musk solo se dedicará a dirigir los equipos de software, así como los servidores. La dimisión de Musk como director ejecutivo de Twitter se da casi dos meses después de que se oficializara el acuerdo de compra de la compañía por 44.000 millones de dólares, lo que equivale a 41.000 millones de euros.