El magnate Elon Musk busca posicionarse también en la vanguardia de la ciencia. Su anuncio de que será capaz de implantar chips en el cerebro humano en el plazo de apenas meses, abre la expectativa de curaciones hasta ahora imposibles, pero plantea también un desafío en cuestiones éticas.
Así, la fantasía de un chip en el cuerpo humano salta a de la ficción a la realidad. El plazo que se da el magnate es de seis meses. Elon Musk cree que es posible la implantación, en pruebas, de chips en cerebros humanos para conectarlos, vía Bluetooth, a un ordenador: "Yo podría tener implantado un dispositivo en este momento y ni siquiera lo sabrían", aseguraba el magnate.
Musk ha asegurado que han trabajado muy duro y que por fin están listos para comenzar a hacer pruebas con humanos. “Obviamente, queremos ser extremadamente cuidadosos y estar seguros de que va a funcionar antes de ponerlo dentro de un humano”.
El empresario ha confirmado que ya han cumplido con el papeleo necesario ante la FDA (Food and Drug Administration en inglés), el organismo que se encarga de aprobar el uso de medicamentos, productos y procedimientos quirúrgicos para el público. "Pienso que probablemente en seis meses podremos poner nuestro primer Neuralink en un humano", ha concluido..
El multimillonario propietario y consejero delegado de Twitter, Elon Musk, ha asegurado haber resuelto en una reunión con el consejero delegado de Apple, Tim Cook, el "malentendido" sobre la posible eliminación de Twitter de la App Store.
En su cuenta oficial en Twitter, Musk revelaba en un video que se había reunido personalmente con Cook en Apple Park, la sede de la multinacional de la manzana en la californiana localidad de Cupertino.
Posteriormente y en el mismo hilo de Twitter, el carismático empresario anunciaba haber resuelto el malentendido entre ambas compañías respecto a la posible eliminación de la aplicación de la red social de la tienda de Apple.
"Buena conversación. Entre otras cosas, resolvimos el malentendido sobre la posible eliminación de Twitter de la App Store. Tim tenía claro que Apple nunca consideró hacerlo", indicó.