Los Mossos d'Esquadra han detenido un hombre y una mujer, trabajadores de la residencia El Serrat, en Vacarisses, Barcelona, acusados de haber agredido a un anciano que padece alzhéimer.
Los hechos quedaron grabados por las cámaras de seguridad de la residencia, y la policía catalana pudo comprobar en las imágenes el maltrato continuado hacia el anciano.
Estos trabajadores, los dos de menos de 30 años y de nacionalidad española, fueron contratados a finales del pasado 2022. Según recoge El Caso, otros trabajadores de la residencia han podido confirmar las agresiones de ambos hacie el hombre, por lo que están acusados de un delito de trato vejatorio a uno de los usuarios de la residencia.
Fue el propio centro el que, tras poner un protocolo en marcha en sus instalaciones para detectar este tipo de actitudes, dio aviso a los Mossos d'Esquadra. Los agentes, tras recibir la información en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), iniciaron la investigación y procedieron a la detención de los dos trabajadores.
Uno de los detenidos, el hombre, ha ingresado en prisión después de ser entregado al juez de guardia de Terrassa. La mujer, por su parte, ha quedado en libertad con cargos, mientras la investigación continúa abierta para poder aclarar si ambos participaron en otras agresiones a usuarios de esta residencia.