La familia de un menor de Vitoria-Gasteiz ha denunciado ante un juzgado de la capital alavesa la presunta agresión de dos policías locales a un joven, que fue reducido por los agentes tras haber huido después de que le dieran el alto por circular en patinete por la acera.
Fuentes del Ayuntamiento de la capital alavesa han confirmado que se ha abierto una investigación sobre lo sucedido, tanto en lo que se refiere al comportamiento de los agentes como a la conducta del menor.
Desde el Consistorio vitoriano se ha afirmado, en todo caso, que la intervención se inició al detectar los policías a una persona que circulaba en patinete "de manera temeraria".
Esta persona --según explican fuentes municipales-- "hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes e inició una huida por distintas calles, zonas peatonales y parques, con el consiguiente riesgo para las personas".
El Ayuntamiento ha explicado que la Policía Local está recogiendo el testimonio de testigos y que todo el material se remitirá a la Fiscalía de menores.
Los hechos, que al parecer se registraron este pasado lunes en el barrio de Zabalgana, han sido captados en parte en un vídeo que ha sido difundido por el periódico digital 'Gasteiz Hoy'.
Este medio también señala que el parte médico que se realizó sobre el menor indica que éste sufrió una "fractura de los huesos propios nasales", una lesión que la familia atribuye a los golpes que le habrían propinado los agentes.
En las imágenes del video, captadas desde un balcón situado a varios centenares de metros, puede observarse a una persona que circula en un patinete eléctrico por un parque, a la que persiguen dos motos de la Policía Local.
En un momento dado, los agentes interceptan al conductor del patinete y lo reducen, si bien la escasa calidad de la grabación y la distancia desde la que fue realizada impiden observar con precisión cómo se desarrollaron los hechos.