El alcalde de A Illa de Arousa (Pontevedra), el socialista Carlos Iglesias, sufrió una agresión en la madrugada de este domingo que le ha provocado "lesiones graves", según ha recogido el PSOE en un comunicado. Los hechos fueron puestos ya en conocimiento de la Guardia Civil para ser denunciados. La agrupación socialista ha tachado de "brutal agresión" este acontecimiento y ha expresado su condena.
El grupo municipal socialista ha condenado la violencia en cualquiera de sus manifestaciones y lamenta el comportamiento "incívico" de quien recurre a la fuerza física para hacer valer los argumentos que no "es capaz de defender desde la racionalidad y la capacidad de oratoria".
Asimismo, los socialistas de Arousa han trasladado al alcalde y a su entorno familiar todo su apoyo y respaldo y han lamentado que se produzcan este tipo de conductas, a la vez que han insistido en que la violencia "nunca es el camino". En este sentido, también han extendido la condena a los hechos que han trascendido en Vilanova de Arousa, en que se registró un atentado contra el coche del alcalde.