El alcalde de Salvatierra de los Barros (Badajoz), el socialista Francisco José Saavedra, ha sido agredido por dos personas, según ha denunciado el PSOE a través de un comunicado.
En la localidad llevan días viviendo un clima de tensión después de que muchos vecinos e incluso el propio alcalde se hayan mostrado en contra del proyecto para construir un macrovertedero de residuos.
"Desde el PSOE de la provincia de Badajoz denunciamos y condenamos la agresión sufrida en la mañana de hoy contra Francisco José Saavedra, Alcalde de Salvatierra de los Barros por parte de dos personas ajenas a la plataforma "Salva tu tierra"", expresa el comunicado del partido.
"Tras pasar por el Centro de Salud para evaluar sus lesiones, se presentará la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil con el objetivo de juzgar a los agresores", explican.
Además, desde el PSOE han criticado la actitud del PP en la polémica con el vertedero de residuos: "Solicitamos al Partido Popular que cese en las acciones contra el alcalde y condene los hechos sucedidos".
"El alcalde de Salvatierra se ha opuesto públicamente desde un primer momento al proyecto del vertedero de residuos. Su posición pública se ha identificado con la voluntad de la mayoría del pueblo que representa. Esto no ha sido suficiente para el Partido Popular de Extremadura, quien ha iniciado una campaña injuriosa contra Francisco José Saavedra, que ha dado como resultado la agresión de la que hoy ha sido víctima", informan.
Por último, desde el grupo socialista han apoyado las protestas de los vecinos para intentar paralizar el proyecto del vertedero: "Respetamos y apoyamos la reivindicación de la Plataforma pacífica "Salva tu tierra" en contra del macrovertedero, y tanto el alcalde como el grupo socialista, hará todo lo que esté a nuestro alcance para paralizar el proyecto".
Un grupo de ciudadanos de Salvatierra de los Barros ha creado una plataforma en contra del proyecto para construir un macrovertedero de residuos en la localidad.
Entre las primeras medidas adoptadas, están recogiendo firmas contra el proyecto y han realizado una serie de caceroladas para reflejar el rechazo de la población.
Estas caceroladas se repetirán cada miércoles y viernes a la misma hora, las 20,30 horas, durante 15 minutos.