La Guardia Civil ha buscado a Malén Ortiz, una menore desaparecida hace más de nueve años en Mallorca, en una montaña de escombros en la zona donde se la vio por última vez. Una denuncia ante el Seprona dio la voz de alarma.
Los agentes han buscado cualquier pista que pudiera dar con el destino de Malén Ortiz. Una denuncia ante el Seprona sobre un vertido de escombros ilegal en una fina de Sa Porrasa les puso en la pista. Sin embargo, no han encontrado nada relevante.
No obstante, se han llevado muestras de la tierra removida. Un trabajo de rastreo que, primero han hecho con una excavadora y después a mano y siempre ayudado por perros especializados en localizar restos humanos llegados desde Madrid. Tras dos días de intenso trabajo de una veintena de agentes, las labores de rastreo han sido dadas por finalizadas.
Malén Ortiz despareció en diciembre de 2013 cuando tenía 15 años. Iba sola en su patinete a casa de su novio. Una cámara de seguridad la captó en la zona donde se ha rastreado estos días. En 2014 un hombre de avanzada edad que tenía una caseta en la zona fue sospechoso. Los agentes no sacaron nada que pudiera incriminarle ni en los interrogatorios ni en los registros de sus propiedades.