Cuando desapareció Malén Ortiz en diciembre de 2013 en Palma de Mallorca, la Guardia Civil sospechó de un hombre de cierta edad pero nunca se encontró nada contra él. Ahora vuelven a buscar en una finca próxima a su propiedad en sa Porrasa.
Con una excavadora y dos perros llegados desde Madrid, la Guardia Civil busca desde ayer en una finca en sa Porrasa, entre Magaluf y Son Ferrer, a Malén Ortiz tras una nueva pista aportada por una fuente fiable.
Estos terrenos están muy cerca de la caseta de un anciano que ya fue sospechoso principal en 2014.
Entonces los investigadores lo interrogaron sin sacar nada en claro por su relato inconexo. El hombre de cierta edad mezclaba recuerdos de su vida pasada en Estados Unidos.
Los agentes registraron su casa y la caseta que usaba a modo de trastero en los terrenos en los que se vio a Malén Ortiz por última vez con perros especializados sin hallar pista alguna. Entonces, algunos vecinos señalaron al hombre por acosar e instigar a chicas jóvenes.
Malén Ortiz, de 15 años, desapareció cuando iba a casa de su novio. Iba en patinete cerca de las 16 horas. Las cámaras de seguridad de un vivero la grabaron sola. Medio kilómetro más adelante hay más cámaras que ya no la captaron.
La Guardia Civil, que ahora vuelve a buscar en su zona de partida, insiste en que nunca se ha dado carpetazo a esta desaparición.