La Guardia Civil ha retomado la búsqueda de Malen Ortiz, una menor de 15 años desaparecida en la isla Mallorca hace 9 años cuando iba a casa de su novio. Los investigadores van a rastrear una finca en la zona donde desapareció la chica.
El 2 de diciembre de 2013, Malén Ortiz iba en patinete a casa de su novio en Son Ferrer pero nunca llegó. La Guardia Civil cree que alguien la secuestró. Una nueva pista ha permitido al juzgado reabrir el caso de Malén Ortiz. El juzgado ha autorizado que se rastree una finca de la zona donde despareció la chica de 15 años, según informa Caso Abierto.
Malén Ortiz fue grabada por una cámara de seguridad de un vivero en Sa Porrassa cuando iba con su patinete, a las 15:51 horas. La siguiente cámara de seguridad de la zona, a unos 500 metros de distancia, ya no la grabó. La zona en la que se le perdió la pista a Malén Ortiz está salpicada de viviendas, fincas, una gasolinera y una yeguada.
En todo este tiempo, los investigadores han interrogado a una decena de sospechosos y registrado varios lugares de aquella zona, también a un vecino acusado por los lugareños de molestar y decir obscenidades a chicas jóvenes. Su casa fue registrada. En todos estos años, la Guardia Civil ha rastreado también los lagos de un campo de golf cercano y los acantilados de la costa, sin éxito.