La mujer asesinada en Villanueva del Gállego había denunciado a su expareja, pero el caso estaba inactivo

Conmoción en la localidad de Villanueva de Gállego, en Zaragoza, por el asesinato de María del Carmen, una mujer de 39 años, que ha sido apuñalada supuestamente por su expareja, de 50 años. El hijo de ambos, un niño, de 6 años, presenció el asesinato de su madre. El sábado hay convocada una concentración de repulsa. Es la primera víctima de violencia machista de Aragón este 2023.

La víctima y el agresor formaban parte del Sistema para el Seguimiento Integral en los casos de violencia de género (VioGén), diseñado por el Ministerio del Interior, lo que significa que el caso se había denunciado, si bien las órdenes de alejamiento existentes habían prescrito, por lo que el caso estaba inactivo.

Concentración de repulsa

El Ayuntamiento de Villanueva de Gállego ha convocado un minuto de silencio el sábado 4 de marzo a las 18.00 horas, en la plaza de España, por el asesinato de María del Carmen, de 39 años de edad, perpetrado el viernes. Además, se han decretado dos días de luto oficial.

El luto comenzará a las 00.00 horas del domingo, 5 de marzo, y se prolongarán hasta las 24.00 horas del lunes, 6 de marzo.

El hijo de la víctima presenció el asesinato

El asesinato tuvo lugar el viernes a las 17:00 en el portal de un edificio de la calle San Mateo en el mencionado municipio, con el hijo de la víctima, de seis años, presente.

El presunto autor, que llevaba años separado de la víctima, acuchilló a Maria del Carmen y tiró el arma en una papelera, tras lo que fue detenido.