German, el presunto asesino de la menor de El Rubio (Sevilla) a prisión provisional y sin fianza

El principal sospechoso de la muerte de Elia, la joven menor de edad de El Rubio (Sevilla), por un tiro ha ingresado esta mañana a disposición judicial acusado de un delito de asesinato, después de supuestamente haber torturado a la que era su novia. Si se termina de confirmar su autoría, la muerte de Elía sería la número nueve por violencia machista de lo que llevamos de este 2023. Este mismo juzgado, ha decretado en la tarde de este miércoles su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Cabizbajo y acompañado por agentes de la Guardia Civil, Germán entraba esposado y por sus propios medios al juzgado de Osuna (Sevilla). Durante este recorrido, el presunto autor de los hechos no ha mediado palabras y casi sin levantar la mirada del suelo. Poco después de su entrada a los juzgados, llegaba a los alrededores del edificio el padre de la víctima, quien por medio de una ventana ha intentado increpar a Germán hasta que un agente de la Guardia Civil lo ha retirado de la zona: "Asesino, que me has quitado a mi hija", gritaba el padre rabioso por la muerte de su hija Elia de 17 años.

Durante su comparecencia ante el juez, Germán ha señalado que la muerte de la jóven por un disparo ocurrió de forma accidental. Ahora, la causa la investigará el juzgado de Osuna, ya que es el competente en materia de violencia sobre la mujer en este partido judicial. De confirmarse la muerte de Elía no accidental, sería la número nueve por violencia de género en lo que llevamos de año.

Junto a los agentes, Germán ha regresado a la finca donde apareció el cuerpo de la joven para un exhaustivo registro

Así mismo, el juez ha levantado el secreto de sumario que pesaba sobre las actuaciones. Tras su primera declaración ante el juez, y antes de su ingreso en prisión, Germán ha sido llevado a la finca donde apareció el cuerpo sin vida de la joven. Allí, por motivo de la investigación, se ha hecho una reconstrucción de lo ocurrido aquel fatídico día para esclarecer las incógnitas que todavía rodean el caso. Así mismo, junto a la Guardia Civil, el principal acusado ha presenciado el registro de su vivienda, también en la localidad sevillana de El Rubio.

A su llegada, le estaban esperando en las inmediaciones decenas de personas, que siguen conmocionadas por la trágica muerte de Elia. Incluso, algunos a la distancia han comenzado a increparle por la muerte de la joven.

El padre de la víctima no tiene duda de que fue Germán quien la mató

Para el padre de Elia hay un claro culpable, su novio Germán. Antes de la tragedia, ha asegurado que "había escuchado rumores de que la maltrataba porque le había visto arañazos en la cara y la cabeza y le había preguntado”. Sin embargo, a pesar de que parecía un secreto a voces, nadie pudo ayudarla.

Estas agresiones eran negadas constantemente por la joven. A pesar de las evidencias siempre volvía a vivir con él a la cochera donde la habría matado. Hoy su padre está “hecho polvo”. El hombre está “seguro de que ha sido él”, dice en referencia al novio de su hija, un chico de 23 años