'El Programa de Ana Rosa' conecta con Mar Guerrero que se encuentran en los juzgados de Osuna para hablar del detenido por ser acusado de matar a su novia de 17 años. Germán, en el momento de la detención reconoció el crimen, pero actualmente no quiere declarar.
La reportera cuenta el nuevo comportamiento de Germán, el supuesto asesino: "Estamos a la espera de que el detenido pase a disposición judicial. Veremos a ver si declara o no, porque en comandancia de la Guardia Civil se ha acogido en todo momento a su derecho de no declarar".
El novio de la menor, antes de ir a juzgados, reconoció el crimen: "En el momento de la detención Germán sí que confesó el crimen, pero como era una declaración que no estaba ni firmada ni estaba presente su abogado... no se trata de una prueba oficial, únicamente las autoridades podrían tenerla en cuenta".
Germán habló del instrumento con el que presuntamente mató a Elia: "También, parece que en el momento de la detención habría confesado que arrojó el arma homicida al río. Se trataría de un artefacto casero que ahora mismo esta buscando la Guardia Civil".
Mar Guerrero habla de la menor: "En cuanto a la victima, esa joven de 17 años, todavía no ha podido ser enterrada porque el juez ha pedido más pruebas, entre ellas una doble autopsia". Por último, el pueblo conmovido por la noticia: "La madre está totalmente destrozada, al igual que todo El Rubio. Los vecinos han tenido momentos de tensión porque hay vecinos que recriminan a otros que supiesen que presuntamente Germán estuviese maltratando a Elia pero nadie denunciara nada".