Rota de dolor, María Ángeles, la madre de Elia, la joven de 17 años asesinada de un tiro en la cabeza en la localidad sevillana de El Rubio, no pudo contener su impulso al cruzarse con German, el asesino confeso de la menor. Sus caminos se cruzaron cuando el detenido realizaba una reconstrucción de los hechos.
Presa de su primer impulso y sin poder entender cómo alguien había podido acabar con la vida de su pequeña, la madre de la víctima echó a correr directa hacía el detenido cuando sus caminos se cruzaron en el pueblo. German se encontraba junto a la Guardia Civil realizando una reconstrucción de los hechos y los familiares y amigos de la víctima intentaron sujetar a María de los Ángeles.
Con el mismo dolor, pero un poco más tranquilos, los padres de la víctima y los vecinos del pueblo le han rendido un minuto de silencio sin poder separarse de la imagen de Elia que preside un enorme corazón hecho con velas.
Francisco, exnovio de la menor asesinada y un amigo, han conectado en directo con Joaquín Prat para contarnos que ella nunca les reconoció que German la estaba maltratando “Yo como la expareja de Elia si yo llego a saber que su pareja la pegaba, yo voy a por ella de inmediato…”.
Nos ha dibujado a una niña buen que nadie esperaba que terminara así “Era una persona muy buena, no se metía con nadie, todo el mundo la quería, le gustaba ser feliz… Quería mucho a su familia… Yo todavía sigo sin creerme que ella esté aquí, nos hace mucha falta y lo estamos pasando muy mal”.
Además, nos ha contado que hace unas semanas Elia le llamó pidiéndole ayuda “Yo fui a buscarla a El Rubio… Ella me llamó por un número privado, hace un tiempo, no mucho, un tiempo… Era de noche, me dijo “Necesito hablar contigo, estoy mal, necesito que me ayudes, que vengas en busca mía”.