Cada 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Gato. Sin embargo, este no es el único día que estos animales celebran su día especial: también es el Día del Gato el 8 de agosto y el 29 de octubre en EEUU es el Día Nacional del Gato.
El origen de este día el 20 de febrero se debe a 'Socks', (calcetines), el gato del expresidente de los Estados Unidos Bill Clinton. Este felino vivía en la Casa Blanca desde el año 1993, y era habitual verle colarse en los actos públicos del presidente, alcanzando una gran popularidad en la época.
Desgraciadamente, 'Socks' fue diagnosticado con cáncer y le sometieron a la eutanasia el 20 de febrero de 2009. Desde ese día, cada año se celebra el Día Internacional del Gato el 20 de febrero para rendir homenaje a estos animales de compañía.
El 8 de agosto, la época de mayor fertilidad en el hemisferio norte de estos animales, es considerado otro Día del gato. En este caso fue el Fondo Internacional para el Bienestar Animal quien lo consolidó como el día para este homenaje, según recoge la web Día Internacional de.
Por otro lado, el 29 de octubre se celebra en EEUU el Día Nacional del Gato a propuesta de Colleen Paige, una experta en el comportamiento de los gatos, que quiso que se generase conciencia en la población sobre la cantidad de gatos abandonados que hay por las calles.
Si tienes un gato como mascota, lo mejor que puedes hacer para celebrar este día es dedicarle un rato de tu tiempo, jugando con él, por ejemplo, o dándole algún premio que le guste.
Si no tienes un gato y te gustaría adoptar uno, puede ser un buen momento para hacerlo, siempre teniendo en cuenta las responsabilidades que estos animales conllevan.