La Guardia Civil ha conseguido detener al presunto agresor sexual que tenía atemorizadas a chicas jóvenes en Collado Villalba (Madrid). En la localidad madrileña, el detenido, de 20 años, habría agredido sexualmente de una menor y lo habría intentado con al menos otras tres. Siempre actuaba en la misma, un parque del municipio donde a escasos metros había un colegio y un instituto. Entre los arbustos esperaba a que pasasen sus víctimas. Siempre chicas jóvenes y de complexión delgada para que no opusieran resistencia. Cuando estaban indefensas, las abordaba por detrás para intentar agredirlas sexualmente.
Según han informado desde la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, el presunto agresor de nacionalidad rumana tiene 20 años y cuenta con antecedentes por delitos de abusos texuales (tocamientos) a dos menores. Delitos que habría llevado a cabo el pasado verano. Este viernes ha sido puesto a disposición judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Collado Villalba.
La investigación que ha conducido al arresto de este joven se inició a finales de octubre de 2022, después de la denuncia de una menor de 17 años que relató a los agentes que en la mañana del 28 de octubre había sido interceptada por el detenido cuando esperaba al autobús. El supuesto agresor la habría agarrado por el cuello y la habría llevado entre unos setos en la zona del parque de La Coruña, en Collado Villalba, donde se habría consumado la violación.
Pero antes de esta agresión, el joven de 20 años lo habría intentado sin éxito con otras tres menores de localidad que consiguieron escapar, lo que hizo saltar la alarma en el municipio madrileño. Algunos residentes organizaron patrullas vecinales, especialmente a raíz del arresto en noviembre de otro hombre acusado de realizar tocamientos en sus partes íntimas a una mujer de 45 años en la misma localidad pero que no tenía que ver con la violación de la menor.
Finalmente, la Guardia Civil ató los cabos sueltos con las características dadas por las menores e identificó a un varón residente en el municipio de El Escorial como principal sospechoso y determinó su modus operandi.
Según han informado fuentes oficiales, el supuesto agresor asaltaba a las víctimas en los trayectos de ida o de regreso en trasporte público desde su residencia en El Escorial hasta su centro de estudios en Galapagar. La zona donde ocurrían los hechos era un lugar de paso donde el sospechoso realizaba trasbordos de un municipio a otro, evidenciando los agentes que los días en los que había asaltado a las jóvenes había modificado sus rutinas de trasporte.
En tres de los casos el autor actuó a primera hora de la mañana en su trayecto de ida al centro educativo y en el otro en horario de tarde, cuando se disponía a volver a su domicilio. Elegía víctimas de aspecto juvenil y de complexión delgada para que no opusieran resistencia y en todos los casos actuó en las inmediaciones del parque de La Coruña de Collado Villalba. El autor de los hechos fue detenido en su domicilio de El Escorial, donde los agentes se intervinieron de varios dispositivos electrónicos que están siendo analizados. Así como parte de la ropa, que ha sido identificada por las menores como del agresor.
En la investigación han colaborado activamente agentes del departamento de biología del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil.