La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares juzgará este martes, a partir de las 10.00 horas, a un hombre de 36 años acusado de abusar sexualmente en reiteradas ocasiones de la hija de su pareja en Marratxí, a la que supuestamente contagió varias enfermedades de transmisión sexual. La Fiscalía pide para él una pena de 12 años de prisión.
Según el escrito del fiscal, los hechos se remontan al menos a los últimos meses de 2018 y hasta noviembre de 2019, cuando el procesado, aprovechando los momentos en que la madre no estaba en casa, presuntamente abusó sexualmente de la menor.
Como consecuencia, el Ministerio Fiscal apunta que el encausado le contagió varias enfermedades de transmisión sexual, aunque no se ha podido acreditar que el hombre tuviera conocimiento de padecer las mismas o de saber que podía transmitirlas, porque no consta que tuviera síntomas en el momento de los hechos.
El fiscal considera los hechos constitutivos de un delito de abuso sexual continuado a menor de 16 años y pide, además de los 12 años de cárcel, la medida de libertad vigilada por un tiempo de diez años y la inhabilitación especial para cualquier profesión que conlleve contacto con menores de edad por un tiempo superior entre tres y cinco años al de la duración de la pena que se imponga finalmente.