En Argentina, un nuevo caso de abuso infantil ha conmocionado al país. En Merlo, una localidad a las afueras de Buenos Aires, un niño de solo 6 años ha salvado a su hermana de ser asesinada por su padrastro.
Los hechos ocurrieron en la vivienda en la que vivían. No era la primera vez que el padrastro de la menor, un hombre identificado como Jorge Luis Sánchez, golpeaba y maltrataba a la pequeña. En esta ocasión, el menor vio cómo el padrastro estaba asfixiando a su hermana y se enfrentó a él, gritándole para que parase.
Aunque el hombre no tenía intención de acabar con el maltrato hacia la niña, de 5 años, la intervención de su hermano hizo que se pudiera zafar de los brazos del padrastro y corriera a ponerse a salvo. En ese momento la abuela, al ver la gravedad de los hechos, llevó a la menor al hospital e interpuso una denuncia.
Al acusado de momento le han impuesto una orden de alejamiento hacia la menor, pero se encuentra prófugo de la justicia, en busca y captura. La madre de la víctima, que se encontraba en casa cuando ocurrieron los hechos, también ha recibido otra orden de alejamiento de manera preventiva, según recoge La República.
La pequeña se encuentra ingresada en el Hospital Héroes de Malvinas recuperándose de las heridas. No era la primera vez que sufría los malos tratos de este hombre, que incluso la alimentaba con comida para perro durante días o la obligaba a consumir drogas.