Dos menores de 15 años se encuentran bajo custodia policial por el asesinato de Brianna Ghey, de 16 años. La joven, que era popular en la red social de vídeo TikTok, recibió varias puñaladas cuando estaba en un parque de la localidad de Culcheth, en Inglaterra el sábado por la tarde.
El cuerpo sin vida de Brianna Ghey fue hallado sobre las 15:13 horas del sábado 11 de febrero en Linen Park, por lo que la Policía ha pedido la colaboración ciudadana de todo aquel que se encontrase en el parque ese día entre las 13:30 y las 16:00 horas, según publica Sky News.
Asimismo, en su cuenta de Twitter, la Policía de Warrington ha comunicado el arresto de “dos adolescentes tras la muerte de Brianna Guey, de 16 años. Un niño de 15 años y una niña de 15 años, ambos del área local, han sido arrestados bajo sospecha de asesinato. Actualmente están bajo custodia ayudando a la policía con su investigación”.
La Policía pide calma a los residentes de Culcheth tras lo ocurrido, asegurando que “se han intensificado las patrullas en el área local y los oficiales permanecerán en el área de Culcheth para brindar tranquilidad y abordar cualquier inquietud que los residentes puedan tener".
Piden también que cualquier persona con información "sin importar cuán grande o pequeña" se comunique con la Policía, que va a comprobar las grabaciones de las cámaras de seguridad cercanas.
De momento, se mantienen abiertas varias líneas de investigación para tratar de esclarecer qué ocurrió. No obstante, el superintendente Mike Evans ha aclarado que de momento no hay evidencias que permitan confirmar que es un crimen de odio, una hipótesis con la que se especuló al conocerse que la menor era trans.
La familia de la joven, por su parte, ha querido rendir homenaje a la menor y dedicarle unas bonitas palabras, al tiempo que ha pedido respeto a su privacidad, según publica el diario ‘The Guardian’.
“Su pérdida deja gran vacío en nuestra familia, y sabemos que los maestros y sus amigos que estuvieron involucrados en su vida sentirán lo mismo”, han expresado en un comunicado.
Desde su instituto, la directora Emma Mills, ha dicho que están "conmocionados y realmente devastados al enterarnos de la muerte de Brianna”. “Es comprensible que este sea un momento muy difícil y angustioso para muchos y haremos todo lo posible para apoyar a nuestros alumnos y a la comunidad escolar en general”, ha añadido.