María Asunción Fernández, la vecina de Málaga de 62 años desaparecida desde el pasado sábado, ha sido hallada muerta este martes, según ha informado la asociación SOS Desaparecidos desde las redes sociales. La mujer se encontraba en el interior de su vehículo, con el que fue vista por última vez en el barrio de Teatinos. Su familia, que se encontraba desesperada y con incertidumbre, ha recibido la triste noticia. La ciudad andaluza se había volcado con ellos en la búsqueda.
Las autoridades localizaron el cuerpo sin vida de María Asunción en su coche, un Toyota Yaris de color cobre, que estaba aparcado en la calle Flauta Mágica del Polígono El Viso de Málaga. Hasta el lugar también se desplazaron los servicios sanitarios, que certificaron el fallecimiento. La mujer no había acudido a su puesto de trabajo el lunes y tampoco respondía a las llamadas, lo que hizo saltar las alarmas. Su hija, después de ver que no daba señales varios días, denunció la desaparición y solicitó la colaboración ciudadana desde las redes sociales para tratar de dar con ella. Además, acudió a la vivienda de su madre.
Según recogen fuentes locales, la hija de la fallecida encontró una nota pidiendo perdón y algunas pertenencias suyas, como el teléfono móvil, un reloj y documentación. La vecina de Teatinos, según algunos informes, estaba atravesando una "mala racha" tras la pérdida de varios familiares. Entre ellos, la de un guardia civil que fue asesinado por ETA en Madrid en 1986.
Son muchas las reacciones, numerosos usuarios envían mensajes de condolencia a su familia desde las redes sociales. Hay gran conmoción en Málaga por lo ocurrido. Desde SOS Desaparecidos han desactivado la alerta de búsqueda, que se centró inicialmente en la zona de costa al ser la mujer una amante de la playa. La colaboración ciudadana siempre aporta en las desapariciones. De poder facilitar datos relevantes en algún caso, se pide contactar con SOS Desaparecidos (en los números 652 650 77 o 649 952 957) o avisar al 112.