El hombre que mató a su pareja a cuchilladas en Adeje, Tenerife, fue detenido gracias a la ayuda de los vecinos. La mujer salió corriendo a la calle a pedir ayuda. Allí a las puertas de su casa fue donde él le dio la última de las cuchilladas y donde intervinieron los vecinos para retenerlo hasta la llegada de la Policía. Él la tenía amenazada y ella le había denunciado perp no se atrevió a declarar ante el juez.
“Al hombre lo detuvo un vecino mío. Nosotros escuchamos gritos siendo este un barrio muy tranquilo. Otros vecinos bajaron a ayudar a la mujer, pero no ha sido posible pese a que la ambulancia llegó muy pronto. Ha sido terrible”, ha contado Ramón, vecino de la calle donde vivía Hayat, al Diario de Avisos.
Con la pareja vivían cuatro menores. Uno de ellos salió en defensa de su madre y resultó herido. Ahora las autoridades tienen la custodia de los hijos de Hayat, quien de origen marroquí, no tenía familia en España.
Precisamente a Marruecos quería volver Hayat para salir del infierno de los malos tratos. “Como vayas a Marruecos verás lo que te va a pasar”, llegó a decirle su marido.
Hayat, de 46 años, lo había denunciado pero no había dado el paso de separarse por razones económicas. Cuando llegó ante el juez, no se atrevió a ratificar la denuncia y ni este ni el fiscal hizo nada por ella. La Guardia Civil pese a todo consideró el suyo un caso de riesgo pero no dio tiempo a actuar para protegerla.
El asesino de Hayat está previsto que hoy pase a disposición judicial.