Rescatan a una pareja tras pasar tres días en el mar al perder los remos de su tabla

Una pareja joven ha sido rescatada del medio del océano gracias a dos pescadores que se encontraba cerca y les salvaron la vida.

Lorne Benussi fue a faenar con su padre en aguas de la ciudad costeras de Queensland, Australia, cuando por la noche comenzaron a escuchar gritos de auxilio que procedían del mar.

“Los vimos pasar junto al bote, nos acercamos y los arrastramos hasta la cubierta. Los pobres no tenían energía, estaban completamente exhaustos, ni si quiera podían sentarse”, declaró el pescador al Daily Mail.

Tras ser rescatados les dieron comida y agua a la pareja, que se encontraban hambrientos tras haber pasado tres días sin comer nada. Después tomaron una ducha caliente y les dieron ropa limpia.

El hombre a penas pudo comer nada, solo quería beber agua, pero su cuerpo no lo aceptaba y no paraba de vomitar.

Ambos presentaban un cuadro de deshidratación severo debido a que habían estado ingiriendo agua salada.

La pareja se encontraba agradecida por haberles salvado la vida.

Tres días a la deriva

La pareja, amante de la naturaleza y el mar, se habían instalado para pasar la noche en campamento de North West Island, pero antes de que anocheciese decidieron salir a remar un rato.

Poco después de salir al agua el tiempo se tornó inestable y fueron arrastrados mar adentro por un fuerte oleaje, las olas les arrebataron los remos de las manos, quedando a la deriva.

Nadie había notificado la desaparición de los jóvenes ya que habían ido a pasar varios días de excursión.

Ambos se encuentran hospitalizados, pero estables.