Una niña de cuatro años ha sido rescatada en alta mar aferrada a su flotador de unicornio frente a las costas de Grecia por la tripulación del ferry Salaminomachos tras recibir la alerta de la autoridad portuaria. La pequeña se encuentra bien y junto a su familia que trata de recuperarse del susto.
La pequeña disfrutaba junto a sus padres de un día de playa en Antirrio, en Grecia, cuando una racha de viento alejo a la niña de la costa. Aferrada a su flotador gigante con forma de Unicornio, se fue alejando poco a poco de hasta adentrase medio kilómetro hacia alta mar.
Tras dar el aviso a la autoridad portuaria y comunicarse la alerta marítima, el ferry Salaminomachos la avistó en agarrada a su flotador, con los manguitos puestos y completamente aterrorizada.
Realizadas las oportunas maniobras de aproximación, la tripulación del buque pudo rescatarla y ponerla a salvo, para después trasladarla a tierra donde fue atendida por personal sanitario y entregada posteriormente a sus padres.
No es la primera vez que ocurren casos similares. Las asociaciones de consumidores y de socorrismo llevan alertando años de los peligros que entrañan este tipo de artículos de playa que son muy vulnerables a las corrientes marinas y los vientos cambiantes en las zonas de playa. Usados en piscinas o lagos, su deriva arrastradas por estos fenómenos entrañan riesgos menores, pero en mar abierto son un verdadero peligro para los usuarios que los utilizan, especialmente para los niños.