Una mujer falleció y 12 personas resultaron heridas en la cabalgata de Reyes Magos que acabó en tragedia en el municipio sevillano de Marchena. La investigación se centra en el fallo mecánico que impidió frenar al conductor del tractor de la carroza del rey Baltasar, que recorrió 25 metros fuera de control. Entre los hospitalizados por este atropello preocupa especialmente el estado de dos niños, de dos y 12 años.
El último parte médico indica que uno de los dos menores, el de 12 años, se encuentra estable dentro de la gravedad. Está en el Hospital Universitario Virgen del Rocío recuperándose de las múltiples heridas en el abdomen que presenta. El otro niño, de dos años, se encuentra menos grave y está ingresado en el Hospital Público Comarcal de La Merced de Osuna.
En total fueron 12 heridos, tres de ellos graves: los dos niños y un adulto que también se recupera en el Hospital Universitario Virgen del Rocío. En la tarde de este viernes se ha procedido al entierro de la mujer fallecida por el atropello. El Ayuntamiento de Marchena ha decretado cuatro días de luto oficial tras lo ocurrido. El momento del suceso, según las imágenes de algunos testigos, fue sobrecogedor.
El conductor del tractor tocó el claxon para alertar de que no podia frenar en una calle en pendiente. La gente, entre la que había músicosde la banda y múltiples vecinos, no lo esperaba, no lo vio venir y empezaron a ser arrollados: "Sobre las 20:15 horas, terminó la Navidad en Marchena. De las 12 víctimas, desgraciadamente una vecina resultó fallecida", ha apuntado la alcaldesa del municipio.
La alcaldesa no puede soportar la pena. Todos están en shock desde este jueves. También el conductor, que ha explicado que 'in extremis' giró hacia la derecha pensando en coger una calle cuesta arriba que lo frenara. Lo hizo "para evitar que, con la inercia, provocara un accidente más grave", destacan los vecinos. El tractor ha sido trasladado a un depósito para ser examinado.
El conductor del tractor de la carroza dio negativo en la prueba del alcoholemia. La investigación se centra en esclarecer qué falló en el tractor, que acababa de pasar la ITV recientemente. "Las zonas de seguridad estaban perfectamente delimitadas", han destacado los residentes. En la calle, los restos del atropello y la tragedia: la pelota de un pequeño e incluso el tambor de uno de los músicos.