Elena Huelva, la joven influencer que luchaba desde hace cuatro años contra un sarcoma de Ewing, ha muerto este martes. "Desde esta mañana, os baila y os mira desde su estrella", ha compartido su familia desde su perfil de Instagram. La sevillana se convirtió en un ejemplo para el mundo de resiliencia, entereza y fuerza frente al cáncer, una enfermedad a la que dio total visibilidad en sus redes sociales.
La influencer de Bormujos había compartido un último mensaje horas antes de su fallecimiento: "Hoy me he despertado no de la mejor forma, es más, nada bien. Están siendo días muy difíciles, están siendo muy complicados cada vez más, pero como sabéis yo soy más fuerte, y más complicada. Quiero que sepáis que yo ya gané, hace mucho. Seguimos, siempre".
El mensaje en redes sociales de la familia de Elena Huelva, acompañado del hastag #misganasganan:
La joven, de 20 años, ha fallecido en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde se encontraba hospitalizada. La influencer ha muerto tras pasar las fiestas navideñas en su casa acompañada por la familia, según narró ella misma desde las redes sociales. Emi, su hermana, con quien compartió tantos momentos, ha querido despedirse con un emotivo homenaje desde sus redes. España llora la pérdida de todo un ejemplo de lucha que nunca decayó en pedir mayor inversión para la investigación una enfermedad tan devastadora como el cáncer.
El sarcoma de Ewing es el segundo tumor óseo más frecuente en la edad pediátrica. Se trata de un tipo de tumor que se forma en el hueso o el tejido blando. A ella se lo vieron inicialmente en la pelvis cuando tenía 16 años. Tras meses de dolor de pierna, los médicos le decían que tenía ciática, hasta que acudió a un traumatólogo: tras realizarse unas pruebas se enteró de la enfermedad. Desde ahí decidió compartir en redes sociales su experiencia, sus entradas y salidas del hospital, así como todo el apoyo recibido durante estos cuatro años.
Elena Huelva, como bien recordó ella misma hace meses, cumplió el objetivo que estuvo persiguiendo estos últimos años: dar visibilidad a su enfermedad. La autora de 'Mis ganas ganan. Nadie nos ha prometido un mañana, vive el presente', un libro en el que relata su lucha y que ha servido de inspiración y ayuda para muchas personas, siempre será recordada como una figura ejemplar.
El hastag #MisGanasGanan en Twitter, en reconocimiento a su forma de ver la vida, fue trending topic en tiempo récord en España el pasado mes de diciembre. Numerosas personalidades de diversos sectores, como Sara Carbonero, Ana Obregón, Aitana o Manuel Carrasco, han querido acompañar a la infuencer en estos meses tan complicados. Hoy se despiden de ella. Un último adiós a una persona que siempre fue sinónimo de vida e inspiración.