Elena Huelva es sinónimo de resiliencia, entereza, fuerza y superación. La 'influencer' sevillana de 20 años, que lleva los últimos cuatro luchando contra un sarcoma de Ewing, siempre acompañada de su madre y su hermana, sirve de inspiración para muchas personas que afrontan su particular batalla contra el cáncer. Prueba de ello es su repercusión en las redes sociales, donde la joven siempre ha dado visibilidad a casos como el suyo.
El hastag #MisGanasGanan en Twitter, en reconocimiento a su forma de ver la vida, fue trending topic en tiempo récord en España hace unos días. En esta plataforma, donde Elena relata su día a día, cuenta con casi 37.000 seguidores, mientras que en Instagram con casi 700.000. Asimismo, en TikTok, donde sus vídeos acumulan millones de reproducciones, registra casi 650.000. Los usuarios no paran de enviar muestras de ánimo y apoyo.
El hastag #MisGanasGanan genera gran repercusión, como el pasado domingo:
Elena mantiene informados a sus seguidores en redes sociales con la última información. El pasado fin de semana publicó un vídeo en TikTok que, según explicó, le hubiese gustado no tener que publicar nunca: "Las cosas no están yendo bien... Y nada, quiero dejar claro que yo ya he ganado, mis ganas han ganado por todo el amor y por las personas que tengo a mi lado. Pase lo que pase, sé que mi vida no se queda en vano porque he luchado y he conseguido lo que quiero visibilizar".
La 'influencer' agregó: "Quiero que siempre os acordéis de la frase 'mis ganas ganan' para todo: no hace falta ganar para saber que ya hemos ganado, porque al final la vida se trata de vivir y de llevarte los recuerdos que tienes con las personas, y yo me llevo muchos recuerdos buenos con personas maravillosas". Ya este miércoles, Elena aseguró que, a pesar de no haber tenido buen día, la jornada fue "mejorando". "Momentos malos, pero me quedo con los buenos", apuntó.
La semana pasada, la 'influencer' acudió al estreno de la serie 'La última' en Madrid, donde habló con Aitana, cuya música le ha ayudado en los momentos difíciles. Muchas celebridades, como Manuel Carrasco, Paula Echevarría, María Pombo o Ana Obregón, también le han enviado mensajes de cariño y fuerza, además de destacar la inspiración y las lecciones que transmite diariamente. Su hermana ha querido agradecer todo el apoyo recibido. Elena, un ejemplo para todos cuyo legado ya es infinito.