Un colectivo autodenominado Universitarios Católicos ha pedido a Elena Huelva, de 20 años, y enferma de un raro tumor conocido como sarcoma de Ewing, que "sepa abrazar su cruz", al tiempo que aconseja a "familiares y amigos" que "sepan aceptar la voluntad de Dios".
A través de su cuenta de Twitter, Universitarios Católicos, que tiene casi 19.000 seguidores, ha reaccionado a los recientes mensajes de Elena Huelva en los que la joven 'influencer' afirma, entre otras cosas, que "quiero dejar claro que yo ya he ganado, mis ganas han ganado por todo el amor y por las personas que tengo a mi lado, yo ya he ganado". También le recuerdan este colectivo a Huelva que "¡Qué poco es una vida, para ofrecerla a Dios!".
El mensaje de esta supuesta organización no gubernamental y sin fines de lucro, como se definen en su portal, ha despertado una oleada de indignación por la falta de sensibilidad hacia una joven de 20 años que está dando una lección de lucha y superación ante una enfermedad tan grave como el sarcoma de Ewing. Elena pasa por unos momentos muy complicados en el que su delicado estado de salud se está viendo comprometido por la dureza de las sesiones de quimio y radioterapia a las que se está sometiendo para intentar detener el avance del tumor.
Las reacciones han suscitado un amplio debate entre los que critican la falta de humanidad del mensaje de Universitarios Católicos y los que defiende su postura al entender que las críticas parten de no conocer el mensaje de la Iglesia y no haber entendido correctamente el significado del tuit de este colectivo.
También se han recogido mensajes de personas que han vivido experiencias personales o familiares similares a las que está experimentando Elena Huelva y que se han sentido indignadas por el comentario de Universitarios Católicos.