Elena Huelva, la joven sevillana de 20 años víctima de un sarcoma de Ewing, ha vuelto a describir en sus redes sociales su estado de ánimo tras el aluvión de apoyos que está recibiendo. El último mensaje de esta conocida conocida 'influencer' apunta a que pasa por "momentos malos", pero que prefiere quedarse solo con los buenos. Acompañada de su madre y de su hermana, han posteado una emotiva fotografía que ha saltado las lágrimas de sus seguidores.
Huelva lleva batallando contra la enfermedad desde hace ya cuatro años. Desde los 16 está sometida a fuertes sesiones de quimioterapia y radioterapia que soporta con una increible entereza, aunque, por el momento, las cosas no estaban yendo del todo bien. Asegura en su cuenta Twitter que "hoy ha sido un gran día de mierda pero la verdad es que ha ido mejorando".
Durante su lucha incesante por vencer la enfermedad, Elena se ha visto arropada por numerosos famosos que han pasado de ser sus ídolos a sus amigos. Manuel Carrasco, Paula Echevarría o María Pombo son algunos de los personajes que han mostrado su apoyo público a la influencer y que, además, llevan acompañándola en todo su proceso de recuperación.
Ana Obregón ha sido otra de las personas que ha compartido unas fotografías junto a la joven con un emotivo mensaje: “Es una guerra cruel, pero es la única guerra en la que no hay ganadores ni perdedores, hay heroínas como tú, héroes como fue mi hijo y muchos más que no conocemos”.
Elena padece la misma enfermedad por la que su hijo, Aless Lequio, falleció el 13 de mayo de 2020 con tan solo 27 años de edad. El Sarcoma de Ewing es un tumor maligno que se produce en los huesos del cuerpo -suele aparecer en los huesos de los brazos, las piernas, las costillas, la columna y la pelvis- y que afecta principalmente a los adolescentes y adultos jóvenes.