La Guardia Civil ha detenido a un hombre, en Isla Mayor (Sevilla), que para burlar la orden de alejamiento de su exmujer, tenía una cámara para controlarla.
El arresto del maltratador se llevó a cabo mientras se verificaba la situación y el nivel de seguridad de una víctima de violencia de género, ya que los agentes detectaron el vehículo del detenido aparcado en las inmediaciones del domicilio de la víctima, según ha informado el instituto armado.
Los agentes al realizar la inspección del vehículo del hombre, localizaron un teléfono móvil colocado tras una de las lunas tintadas del coche y comprobaron que el teléfono estaba ejecutando una aplicación de vídeo vigilancia remota, mediante la cual el detenido controlaba los movimientos de su exmujer, pese a tener una orden de alejamiento, por lo que fue detenido y puesto a disposición judicial.
La Guardia Civil, para la protección de las víctimas de violencia de género, desarrolla actuaciones como contravigilancias y entrevistas personales, entre otras, según el nivel de riesgo asignado, ha informado el instituto armado.
El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, este jueves declaró ante los medios