Se cambia el asiento con su pareja al llegar a un control policial y sale mal: dio más nivel de alcohol que él

  • Una conductora ha sido denunciada por intercambiarse con su pareja al llegar a un control policial

  • La conductora arrojó un nivel de 0,70 en el test de alcoholemia y el copiloto 0,40

  • La conductora perderá seis puntos del carné de conducir y tendrá una sanción económica de 1.000 euros

Una conductora ha sido denunciada por la Policía Local de Castilleja de la Cuesta, en Sevilla, por intercambiarse con su pareja, que iba conduciendo su coche al llegar a un control policial. A pesar del cambio, la conductora arrojó un nivel de 0,70 en el test de alcoholemia.

Sin embargo, los agentes que se encontraban en el control procedieron a denunciar a la conductora ya que, antes de llegar, vieron cómo se paraba en el margen derecho de la calzada para intercambiarse los asientos con el hombre que iba al volante, según recoge El Correo de Andalucía.

El intercambio les salió mal: el copiloto registró menos nivel de alcohol

La pareja, que iba ebria, intentó disimular el intercambio de conductor, pero los agentes se dieron cuenta de lo ocurrido. Al llegar al control la mujer dio positivo, arrojando una tasa de 0,70 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, una tasa que está por encima de la sanción administrativa. Sin embargo, el copiloto solo tenía un nivel de 0,40, por lo que el intercambio de conductor salió peor de lo que la pareja pensaba.

El vehículo fue retenido y el expediente enviado al juzgado de Sevilla. La conductora perderá seis puntos del carné de conducir y además tendrá que hacer frente a una sanción económica de 1.000 euros.

Temas