Un padre de 26 años ha sido detenido el pasado día 22 por abandonar a su bebé de siete meses en un coche mientras estaba en unas pistas de fútbol cercanas en el distrito madrileño de Usera. Varios testigos que pasaban en ese momento por la calle se percataron de la presencia del menor y llamaron a la Policía Municipal, encargada de la detención.
El pasado 16 de diciembre, la Policía Nacional ya detuvo a unos padres que habían abandonado a un bebé de tres meses en el interior de un vehículo en el distrito Centro de Madrid para ir al casino
Sobre las 17:30 horas, varios transeúntes se percataron de que había un bebé en el interior de un vehículo que se encontraba estacionado. Al lugar llegaron dos agentes municipales y una pareja de bomberos del Ayuntamiento, también requerida por los testigos. Para cuando los últimos servicios llegaron al lugar, los agentes ya habían rescatado al bebé, no obstante, los bomberos se encargaron posteriormente de poner al menor a cubierto para que entrase en calor ya que su temperatura corporal era baja.
Los policía realizaron las gestiones oportunas para dar con el propietario del vehículo, que resultó ser la abuela del menor. Sin embargo, media hora después, el padre se presentó en el lugar y manifestó a los agentes que se había ausentado "cinco minutos" para reunirse con unos amigos en unas canchas de fútbol.
El progenitor fue finalmente acusado de un delito de abandono de menor y el bebé fue puesto a cargo de la abuela ya que la madre del menor no tenía la posibilidad de desplazarse hasta el lugar.
Un bebé de 11 meses falleció hace unos meses en Florida, Estados Unidos, después de que su madre se olvidara al menor en el interior del vehículo durante un período de tiempo prolongado y con altas temperaturas. La mujer entró a trabajar y el bebé permaneció encerrado en el coche durante todo el turno hasta que fue encontrado muerto. Días antes de la tragedia, también en Florida, un niño de tres años murió al quedarse encerrado en un vehículo a 33 grados. Por desgracia, el nivel de incidencias de este tipo en Estados Unidos es bastante elevado, mientras que en España es más bien puntual, aunque sobre todo en extremos temporales (verano e invierno), se debe tener especial atención sobre los menores a la hora de viajar en coche.