Daniel, el bebé de 22 meses de la localidad de Manzanilla (Huelva) que desapareció junto a su abuelo durante 18 horas, sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla y en estado muy grave.
Los médicos están haciendo todo lo posible para salvar al pequeño Daniel, quien permanece en la UCI del Hospital Virgen del Rocío desde que fue encontrado junto al cuerpo sin vida de su abuelo en un camino cercano a su localidad. Pero el tratamiento no está surgiendo efecto. El pasado fin de semana los especialistas redujeron la sedación del pequeño, pero se la tuvieron que volver a subir ya que el pequeño no respondía como se esperaba. Las próximas horas serán cruciales.
Como cada día, Antonio, el abuelo del pequeño cuidaba de él mientras sus padres trabajaban. Aquel fatídico 7 de diciembre no iba a ser menos. Aquella tarde Antonio tenía cita con el médico, en una localidad cercana, debido a un dolor en el pie. Juntos se embarcaron en el camino, pero no consiguieron regresar.
Al ver que el abuelo y su nieto no regresaban, la madre del pequeño y su abuela dieron la voz de alarma. Rápidamente la localidad de Manzanilla se movilizó para dar con ellos. En torno a 18 horas después, unos vecinos que pasaban por el término del municipio vecino de Villarrasa, encontraron a Antonio y Daniel en el interior de su coche, pero lamentablemente el abuelo había fallecido. El hombre había sufrido un desvanecimiento a causa de la diabetes que padecía y que le provocó el infarto que le causaría la muerte.
En cambio, el pequeño si que se encontraba con vida en el interior del vehículo, pero en un estado muy grave debido a todo el tiempo que había estado sin beber y sin comer nada. Rápidamente, fue trasladado en un helicóptero medicalizado al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, dónde aún permanece ingresado en la UCI con un estado muy delicado.