¿Por qué las luces de Navidad de Murcia causan revuelo en redes?

No hay pueblo o ciudad de España que se precie que no espere con ansia el encendido de las luces de Navidad. Sin embargo, las luces a veces no gustan a todos y siempre hay alguna localidad que sale a la palestra por sus luces. Está la escandalosa Vigo –que empieza a tener detractores-, las erradicadas luces satánicas de Granada y ahora llegan los camellos de Murcia.

Las redes rebosan ironía por las luces de Navidad de Murcia. Concretamente las que cuelgan de la Gran Vía murciana. Los protagonistas son unos camellos.

¿Qué les pasa a los camellos de las luces de Murcia?

La polémica viene no por los camellos en sí mismos. Sino por los rayos que les acompañan.

En los paneles van apareciendo distintos motivos navideños hasta que irrumpen los camellos, que se deslizan a la más puro estilo de los videojuegos de los años 80 disparando rayos.

Tras los camellos llegan sus majestades, los reyes magos de oriente.

Las críticas están servidas en redes. Algunos consideran un verdadero problema que las luces de navidad sean de tal o cual forma.

Otros en cambio están muy contentos de las luces de la Gran Vía de Murcia.

Quien sabe si el año que viene el Ayuntamiento de Murcia sucumbe a las críticas y hace como el de Granada, que este año las ha cambiado después de la denuncia de los partidos de la oposición. Estos vieron en la iluminación de 2021 luces satánicas y cruces invertidas, que este año se han suprimido. 

Temas