La Fundación Cibervoluntarios ha lanzado este miércoles una campaña para sensibilizar a los más jóvenes en la identificación de la violencia de género digital. Bajo el lema 'No lo hagas, no lo permitas', abordan temas como la violencia psicológica, el ciberacoso y la sextorsión.
A través de los testimonios de personajes relevantes y anónimos, pretenden visibilizar este tipo de violencia en la red que no siempre identificamos. Así lo explica Yolanda Rueda, presidenta de la Fundación Cibervoluntarios: "El objetivo de esta campaña es identificar cuáles son esas acciones que no son correctas".
Rueda, respecto a estas acciones, subraya que muchas mujeres reciben mensajes "como: 'mándame ubicación', 'dónde estás', 'por qué no me das tu contraseña' o 'mándame fotos'". Además, también reciben "fotos no deseadas", destacan desde la fundación.
Algunas personas pueden sentir situaciones muy complicadas: "Si tu eres de una forma diferente, recibir mensajes a través de las redes de una forma tan agresiva puede hacer hasta hacerles pensar sobre si estar o no en las redes", sentencia Rueda. El ciberacoso no tiene cabida.