Noelia, joven que sobrevivió a 8 puñaladas de su ex, rehace su vida y pide matrimonio en público a su actual pareja

  • Noelia Míguez, joven de 29 años, ha rehecho su vida tras sobrevivir a las 8 puñaladas que le asestó su exnovio en Boqueixón, A Coruña

  • En la misma localidad, y siete años más tarde, ha presentado su libro y ha cerrado el acto sorprendiendo públicamente a su actual pareja: ¿Quieres casarte conmigo?

  • La joven, que ha rehecho su vida tras ser víctima de la violencia machista, quiere dar las gracias a todos los que la ayudaron tras aquella terrible noche de 2015

Entre risas, confeti, gritos y aplausos, Noelia, una joven de 29 años que ha sobrevivido a las ocho puñaladas que le asestó su exnovio en Boqueixón, A Coruña, ha mostrado públicamente que no solo ha sobrevivido a la violencia machista, –a aquella horrible agresión–, sino que hoy, siete años más tarde, además de una mujer “empoderada”, es una mujer completamente feliz y enamorada que ha encontrado en “un mozo normal” una sana relación en pareja donde prevalecen en conjunto el amor, el respeto y la admiración mutua.

Lejos ya de aquel 2015 en que acabó en la UCI luchando por su vida tras el ataque de su ex, Noelia Míguez hoy es feliz y lleva cinco años de relación con Pablo Ferro, el hombre al que ha querido sorprender pidiendo matrimonio públicamente, delante de más de 200 personas, en el que era además el acto de presentación de su libro: ‘Ocho señales, cuestión de vida o muerte’, firmado por ella y Patricia Calveiro, quien en La Voz de Galicia ha relatado cómo fue ese emotivo instante en que Noelia hincaba rodilla para preguntar a su pareja: “¿Quieres casarte conmigo?"

Sucedió justo al final del acto, tras un vídeo de ambos en el que participaron sus amigos y en el que quiso “dejar claro delante de todo el mundo lo buen hombre que es” Pablo, al que quiere “con toda el alma”.

“Yo sabía que no tenía que venir”, contestaba él en tono de humor, visiblemente nervioso y ruborizado. Ambos, desatando las carcajadas con su buen humor, sellaron con un emotivo beso la petición de matrimonio, a la que siguió un sonoro aplauso.

Noelia Míguez, agradecida por todos aquellos que la ayudaron tras ser apuñalada por su ex

Entre rostros de felicidad, era este el colofón a la presentación de una obra que supone además “el momento de agradecer su nueva vida” a todos aquellos que la ayudaron en el peor momento.

 Entre ellos estaba Jesús Varela, un vecino que le abrió las puertas de su casa la noche en que fue apuñalada, ayudándola para llamar al 112; un durísimo momento que recoge en el libro: “Hola, me llamo Noelia Míguez Vázquez. Mi novio acaba de acuchillarme. Me estoy muriendo, me sangra mucho el cuello”.