Prisión para el octogenario que mató a su mujer de una veintena de puñaladas en Benalmádena

El hombre de 80 años detenido por presuntamente matar a puñaladas a su esposa en la localidad malagueña de Benalmádena ingresará en prisión sin fianza. Así lo ha dictado el Juzgado de Instrucción número 3 de Torremolinos (Málaga), competente en materia de Violencia sobre la Mujer.

El octogenario, que tiene diagnosticada una enfermedad neurodegenerativa con deterioro cognitivo y Alzheimer desde comienzos de este año, ingresará en un módulo psiquiátrico del centro penitenciario al que sea derivado, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), apuntando que, a petición de la Fiscalía, .

El hombre, de nacionalidad británica, está investigado por la comisión de un delito de homicidio, aunque no se descarta que a lo largo de la instrucción del caso se le pueda imputar algún otro delito.

El hombre ha pasado este lunes a disposición judicial y ha sido examinado por el médico forense antes de que se le tomara declaración.

El crimen de la mujer de 69 años, de nacionalidad británica, ocurrió el pasado viernes sobre las 22.30 horas, cuando ella llamó pidiendo ayuda a través del Cimacc. Los agentes acudieron de inmediato a la vivienda de la pareja, pero les resultó imposible acceder por lo que pidieron la presencia de los bomberos.

Al no conseguir abrir la puerta de entrada de la, se vieron obligados a acceder usando una escalera de incendios por la terraza.

Al entrar al apartamento, hallaron a la mujer en el suelo con numerosas puñaladas, más de una veintena y sin constantes vitales. Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida. El marido de la víctima fue localizado en el dormitorio de la vivienda y fue detenido sin oponer resistencia.

Tres denuncian por violencia machista

Sobre el hombre de 80 años constan tres denuncias previas por violencia de género, por las que fue, en su momento, detenido. Al respecto, fuentes del TSJA han confirmado que en varias ocasiones la víctima se negó a ratificarlas en sede judicial y al no haber testigos de los hechos y sin la denuncia de la víctima, el juzgado archivó los casos.