La familia de Marta del Castillo ya ha anunciado que recurrirá la decisión de suspender la búsqueda del cuerpo de la joven. La justicia daba ayer carpetazo a la investigación, por vencimiento del plazo de instrucción, sin que se haya presentado el informe de geolocalización de los teléfonos móviles solicitado por el juez.
Así que solo se buscará a Marta de Castillo si por casualidad, es decir, de manera fortuita se encuentra algún resto.
La familia de la joven está destrozada porque la geolocalización de los móviles de Marta y Miguel Carcaño iba a ser la última oportunidad. El análisis de los teléfonos de los implicados es posible gracias a la tecnología casi 14 años después de la desaparición de la joven sevillana.
El juez que autorizó el análisis completo de los pines solo lo hizo de los móviles de Marta y de Miguel, el asesino confeso. El de El Cuco, el hermano de Carcaño y la novia de este no.
Sin embargo, ahora la Audiencia de Sevilla cierra el caso aplicando una limitación de tiempo, que no ha empleado en años. Como el fiscal no ha pedido prórrogas, ya no se buscará a Marta del Castillo.
A la joven la buscaron en el río, analizaron 10.000 metros cuadrados de la finca de la Majaloba, se hizo el test de la verdad a Miguel, fueron a la escombrera de Camas y en 2016 un dato policial llevó a expertos de la Armada y buzos de los GEO al Guadalquivir. Todo con resultado frustrante.
Antonio del Castillo se reunió con Miguel Carcaño y le hizo volver a la Majaloba. Fue el último intento. Ahora solo buscarán a Marta del Castillo si aparece un resto de una forma fortuita.