Antonio y Eva, los padres de Marta del Castillo, han decidido vender el piso de la calle León XIII de Sevilla, escenario del crimen de su hija, que compraron hace unos meses con la intención de regalárselo a Miguel Carcaño en caso de que este les ayudara a encontrar el cuerpo de la joven. Así lo han confirmado desde las rededes sociales, donde también han agradecido la gestión e intermediación de la inmobiliaria para la venta de la vivienda.
La familia de la joven sevillana, "haciendo lo imposible por encontrar el cuerpo", decidieron comprar el domicilio -piso bajo C del número 78 de la calle León XIII- una vez se hizo cargo de él el Banco de Bilbao tras el impago de la hipoteca y la detención de Miguel Carcaño en febrero de 2009. Así, el año pasado, a principios de verano, el padre de Marta envió a la prisión de Herrera de la Mancha (Ciudad Real), a través de su abogada, Inmaculada Torres, una carta al procesado. En ella le ofrecía darle como regalo el inmueble si colaboraba y le dio de plazo hasta agosto.
No obstante, el acusado de asesinar a la joven, que cumple una condena de 21 años y tres meses de cárcel por el asesinato, ni siquiera ha contestado al ofrecimiento realizado por la familia. Por ello, al no surtir efecto esta recompensa, la familia de Marta ha decidido finalmente vender el inmueble. Los vecinos aseguran haber visto a Antonio en varias ocasiones. Se trata del piso en el que se cometió el crimen, el 24 de enero de 2009.
Además, la transmisión de esta propiedad que realizaron los hermanos Francisco Javier Delgado y Miguel Carcaño entre sí, a través de documentación falsa para constituir la hipoteca, es la base de la que la familia ha levantado la última línea de investigación que presentó en el juzgado para reabrir la investigación contra el hermanastro del procesado, al que este insiste en acusar del crimen en su última versión, la que mantiene intacta desde 2013.
Los padres de Marta pidieron reabrir en febrero de 2020 la investigación por homicidio contra Francisco Javier Delgado, archivada en mayo de 2013, después de que su hermanastro le acusara de matar a la joven de dos golpes con la culata de una pistola en una fuerte discusión por motivos económicos.
La familia de la víctima presentó indicios para acreditar la "veracidad" de estas declaraciones -era la séptima versión de Miguel Carcaño-, que revelarían que el motivo de la disputa que habría acabado con la muerte de Marta no fue "un simple impago de la hipoteca, sino el encubrimiento de un delito de falsedad documental y estafa" en la que estarían implicados tanto los hermanos como terceras personas para la adquisición del piso de la calle León XIII donde se produjo el crimen.
No obstante, el juez encargado del caso dio carpetazo a la última línea de investigación abierta por la falsedad de los documentos en abril de 2021. La Audiencia de Sevilla avaló este archivo y la familia ha presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional para que se pueda investigar a Francisco Javier Delgado, que ha negado los hechos en todo momento. Asimismo, solicitan una serie de pruebas, como el análisis del tensiómetro con el que comprobaron que su hija falleció, y un careo entre los hermanos.