Los padres de Marta del Castillo valoran la condena a El Cuco por falso testimonio: "Por fin se ha hecho justicia".

  • Eva Casanueva y Antonio del Castillo se muestran satisfechos con la condena de El Cuco: "Por fin se ha hecho justicia"

  • Antonio del Castillo a El Cuco: “Que venga y hablamos los dos solos, no lo voy a tocar"

  • Los padres de Marta del Castillo mantienen la esperanza de que el juicio por el asesinato de su hija se repita

Una vez más hemos visto a los padres de Marta del Castillo dar una rueda de prensa a las puertas de su casa en Sevilla. Esta vez ha sido para valorar la condena a El Cuco y su madre por falso testimonio. Sienten que "se ha hecho justicia". Ya lo dijo ayer el abuelo de Marta: “Estamos satisfechos pero lo estaríamos más si hubiera dicho dónde está el cuerpo”. Hoy Antonio del Castillo le ha lanzado un mensaje a El Cuco: “Que venga y hablamos los dos solos, no lo voy a tocar".

Después de 13 años, es la primera vez que los padres de Marta del Castillo sienten que se hace justicia. La condena contra El Cuco y su madre, Rosalía, les hace mantener la esperanza de que se pueda repetir el juicio contra los mayores de edad relacionados con el caso.

El Cuco no entrará en prisión a pesar de la condena de dos años

El Cuco ha sido condenado a dos años de cárcel pero al carecer de antecedentes no entrará en prisión, algo que lamentan los padres de Marta que, además temen al recurso ante la Audiencia Provincial de la defensa. “Sería una pena que ahora la Audiencia o el Supremo echaran para atrás todo este trabajo”, ha insistido Antonio.

Antonio ha insistido en que el falso testimonio del El Cuco en el juicio del caso Marta del Castillo fue clave para que el hermano de Miguel Carcaño, su novia y Samuel Benítez fueran absueltos de encubrimiento. Por eso guardan la esperanza de que el juicio de 2011 se pueda repetir. “Aquella sentencia vino condicionada por la declaración de El Cuco y su madre”.

El Cuco y su madre Rosalía han sido condenados a dos años de cárcel por falso testimonio y a pagar una indemnización a la familia del Castillo de 30.000 euros por los daños causados. En la vista previa ambos reconocieron a la jueza que habían mentido, evitando dar más detalles y la declaración como testigo de Miguel Carcaño, el único condenado por el caso Marta del Castillo.

“El Cuco sabe más porque no ha querido hablar", ha dicho tajante Antonio del Castillo, quien le ha hecho una propuesta al joven: "Que venga y hablamos los dos, no lo voy a tocar y sabéis como soy, podemos llegar a un acuerdo".